Estas equivocado Donald Trump


Donald, estas equivocado. Si, tú eres Donald Tump, un hombre rico, un hombre de negocios, pero todos tus billones no pueden comprarte muchas cosas como la tolerancia, educación, buenos modales y conocimiento. Déjame decirte algo. Estas equivocado en tus ideas sobre México. Y, por cierto, déjame hacerte una pregunta: ¿Cuándo te refieres a mexicanos, te refieres a todos los Latinos que hablan español?


Déjame explicarte algunos puntos sobre la realidad que tú y muchos como tú ignoran o se niegan a aceptar. Primero, México no manda indocumentados a los Estados Unidos. Revisa tu información y corrígela. Las corporaciones norteamericanas son las que traen a los Mexicanos, muchos de ellos sin documentos, para trabajar aquí. A pesar de que mucha gente prefiere pensar que en México la gente no tiene libre albedrio, déjame decirte que en México la gente es libre de irse a donde le plazca. Y, basado en esto, puedo decirte que los mexicanos vienen a Estados Unidos porque ellos toman esa decisión, No porque el gobierno de México los envié. Ellos quieren trabajos y no los encuentran en México. Las corporaciones estadounidenses anuncian sus trabajos en México y los mexicanos vienen aquí a trabajar. Las corporaciones buscan una fuerza laborar barata y por eso traen a los indocumentados a este país. Segundo, los mexicanos no son drogadictos. Por lo menos no todos los mexicanos como tú lo has querido implicar. De acuerdo con los resultados del 2013 de la encuesta nacional del uso de drogas y salud del Departamento de Salud y Servicios Humanos (http://goo.gl/ryhnh3 ), “la tasa de consumo actual de drogas ilícitas era [en 2013] 3.1 por ciento entre los asiáticos, el 8,8 por ciento entre los hispanos, un 9,5 por ciento entre los blancos, 10,5 por ciento entre los negros, el 12,3 por ciento entre los indios americanos o nativos de Alaska, 14.0 por ciento entre los nativos de Hawái u otras islas del Pacífico y 17.4 por ciento entre las personas que identifican dos o más razas”. Como puedes ver son más los blancos quienes usan drogas comparado con los Latinos, no solo mexicanos. Entonces, tus datos están equivocados. Tengo que aceptar que México tiene un problema de drogas, ese problema es porque la gente en Estados Unidos demanda esas drogas. Los drogadictos están aquí Donald, son ciudadanos americanos y no son mexicanos. Tercero, tú dijiste que los mexicanos eran violadores. De nuevo, estas equivocado y caes en pésimas generalizaciones. De acuerdo con el 2011 Office of Justice Programs SART toolkit Resources for Sexual Assault Response Teams (http://goo.gl/IZigXx): “Los delincuentes sexuales tienen más probabilidades de ser blancos en sus 30 años de edad". Sin embargo, de nuevo tengo que aceptar que, como sucede en cualquier grupo étnico incluyendo los blancos, hay algunas manzanas podridas entre los mexicanos, pero no todos los mexicanos son delincuentes. Ves Donald, tienes tus datos equivocados. Ignoras muchas cosas y realidades sobre México, los mexicanos y lo importantes que somos para los Estados Unidos.

Déjame decirte algo. La comida que consumes probablemente fue recolectada por manos mexicanas. Si vas a comer a un restaurante, probablemente la gente que cocine tu platillo es mexicana. Muchas de las personas que trabajan para ti es probable que sean mexicanas. Eres rico porque muchos mexicanos hacen el trabajo sucio para que tu disfrutes tu estilo de vida y México es el segundo socio comercial de Estados Unidos de acuerdo con estadísticas del International Trade Administration, a branch of the U.S. Department of Commerce (http://goo.gl/TxTduH ).

No somos gente mala Donald, no creas lo que mucha gente cree sobre nosotros. No creas en estereotipos, recuerda que tus ancestros llegaron aquí cuando la mayor parte de este territorio era de México. Haz tu tarea, edúcate si quieres ser presidente de este país. Porque los mexicanos hablamos inglés, entendemos lo que dices y no estamos de acuerdo contigo. Estamos encabronados y, por cierto, también votamos porque somos ciudadanos americanos. Donald, tengo que confesarte que no voy a votar por ti ni por otro político que continúe esparciendo ideas estereotipadas sobre los mexicanos y para quienes gente como yo no existe. Soy mexicana Donald, pero también soy ciudadana Americana, tengo un Doctorado, soy vegana y no votare por ti porque la gente como yo no existimos para gente como tú y la gente como tú no tendrán mi voto.

Comentarios

Entradas populares